MADRID


La ciudad

Madrid es la capital de una de los países más estables y dinámicos del continente europeo y una de las opciones principales para la creación de negocios o proyectos personales.

La ciudad con las mejores oportunidades:

  1. Situado en el corazón de la península ibérica, Madrid tiene una posición geo-estratégica privilegiada y es la conexión natural entre Europa, América latina y África del norte.
  2. Su patrimonio cultural está entre los más importantes del mundo en términos de arte, cultura y monumentos.
  3. Madrid no es sólo la entrada a los mercados europeos, de América latina y de África del norte, sino el mercado local más grande de España.
  4. Madrid es un centro económico, político y administrativo con una economía sólida y estructurada, y una ciudad verdaderamente dinámica. En términos reales, Madrid ha doblado el índice europeo del desarrollo económico de 1996 a 2003.
  5. Es una ciudad cosmopolita que abraza las nuevas culturas, donde los visitantes se sienten rápidamente como en su casa y donde viven más de tres millones de personas de 180 nacionalidades distintas.
  6. En la vanguardia de la innovación científica y tecnológica, Madrid tiene una de las redes regionales más avanzadas de la ciencia y de la tecnología en España, y de hecho en Europa.
  7. Madrid ofrece una fuerza de trabajo altamente cualificada con costes considerablemente más reducidos que en ciudades como Londres, París o Amsterdam. Es una población vibrante e intelectual ideal para la creatividad.
  8. Tiene infraestructuras modernas, de alta calidad, donde el denominador común es la innovación.
  9. La diversidad y las diferencias coexisten con armonía social y estabilidad institucional. Madrid es renombrada por su generosidad y hospitalidad. El marco político es pacífico y ofrece un crecimiento y estabilidad garantizados.
Madrid Photos. Nuestra escuela en Madrid Madrid Photos. Nuestra escuela en Madrid Madrid Photos. Nuestra escuela en Madrid

Clima

Madrid tiene un clima continental, que significa que las temperaturas en verano y en invierno varían notablemente. Por lo tanto, visitar Madrid durante los meses más fríos requiere de ropa caliente; mientras que en verano, es mejor traer ropa ligera. Las precipitaciones varían considerablemente, pero en general el clima es seco.

Como llegar a Madrid?

  • Conexiones aéreas: El aeropuerto de Barajas es el más cercano de Europa a una ciudad capital, sólo unos 13 kilómetros la separan de Madrid. El acceso del transporte público a Barajas es uno de los más rápidos y más cómodos del mundo: además de los autobuses y de los taxis, el metro se comunica con el centro de la ciudad con trenes que salen cada cinco minutos y que llegan a la céntrica estación de Nuevos Ministerios en apenas 12 minutos.
  • Comunicaciones terrestres: Madrid tiene una red importante de autopistas y trenes que conecta la ciudad con el resto del país. La capital tiene más de 3.200 kilómetros de carreteras, que están actualmente en curso de expansión para hacer frente al rápido crecimiento demográfico.
  • Red de Trenes: Madrid tiene una de las mejores infraestructuras ferroviarias europeas en términos de pasajeros y transporte de carga. La red ferroviaria nacional es de la compañía propiedad del gobierno Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles), supervisado por el ministerio de obras públicas.
  • En coche: La capital es el centro de la disposición de las 6 autopistas nacionales que cruzan España; los nuevos itinerarios que se están desarrollando para proporcionar conexiones mejores a la red de autopistas tienen su centro en Madrid; el plan actual para integrar las autopistas españolas y europeas incluye las autopistas que salen de la ciudad.