SALAMANCA


La ciudad

Salamanca, es una ciudad relativamente pequeña. Está situada en el noroeste de España, en la comunidad de Castilla y León, a unos 200 Km. (125 millas) de Madrid. La Universidad de Salamanca es una de las más antiguas de España, así como de Europa junto con París, Oxford y Bologna. Esto hace de Salamanca uno de los centros mas importantes para los estudiantes, además de un punto de referencia para la enseñanza del español en todo el mundo. Salamanca tiene una población aproximada de 180.000 habitantes, lo que permite hacer de ella una ciudad agradable, segura, cosmopolita y divertida.

Los habitantes de Salamanca se llaman salmantinos (o charros) son abiertos y hacen que la vida en Salamanca sea mas fácil y sencilla sobre todo para los estudiantes extranjeros.

Salamanca tuvo el honor de ser la Capital Cultural de Europa en 2002. Este hecho puede valer para hacerse una idea de las dimensiones culturales de la ciudad, su historia y su gente.

La primera impresión que uno recibe de Salamanca es de una ciudad cosmopolita. Caminando por las calles de Salamanca, se puede sentir y percibir la mezcla de arquitectura y monumentos tanto clásicos como modernos. Salamanca es definitivamente uno de los centros culturales más importantes y más brillantes de España. Esto fue un factor fundamental para que le fuera otorgada la capitalidad europea de la cultura.

Aproximadamente unos 60.000 estudiantes de todo el mundo vienen a estudiar a Salamanca cada año. Con la gran cantidad de estudiantes internacionales que estudian en Salamanca, es obvio que Salamanca sea conocida como una ciudad devota a la vida universitaria, el arte, la cultura, la música y el entretenimiento.

Cursos de español en Salamanca Escuela de español en Salamanca Aprenda español en Salamanca

Después de pasar el día en Salamanca, empapándose de su rica cultura, también querrás pasar parte de la noche en alguno de los muchos bares y discotecas que salamanca ofrece.

Salamanca está situada en una parte de España perfecta para viajar. Donde se está lo suficientemente cerca de muchos lugares para hacer un montón de viajes de fin de semana a otras ciudades de gran interés como Madrid, Ávila, León, Oporto, Lisboa, Cáceres, Segovia, etc. Todo esto hace de Salamanca una ciudad perfecta para estudiar español. Todo lo que necesitas es un par de días para conocer la ciudad, sus secretos, rincones y elegir tus sitios favoritos. Salamanca es una ciudad tranquila, sin montones de gente, sin problemas de tráfico, sin ruido. Una ciudad donde el aburrimiento no existe. Siempre hay algo nuevo que ver o que hacer cada día.

¡Ven y descubre Salamanca por ti mismo!