VALENCIA


La ciudad

Valencia, situada en la costa mediterránea de España justo enfrente de las Islas Baleares es una ciudad de tamaño medio, con una población de alrededor de 800.000 habitantes.

Valencia cuenta con un rico patrimonio arquitect├│nico, cultural y art├şstico heredado de las distintas civilizaciones que la han enriquecido a lo largo de la historia. Con una econom├şa floreciente y una situaci├│n geogr├ífica privilegiada en el Arco Mediterr├íneo, Valencia es el centro de una comunidad aut├│noma que se caracteriza por su car├ícter vanguardista e innovador y su poderosa oferta cultural y tur├şstica.

Pasear por Valencia es sentir la pluralidad y evolución de una ciudad en la que los legados de su próspera historia conviven armónicamente con la modernidad de museos como el IVAM o de proyectos tan emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias considerado como uno de los complejos culturales y de ocio más atractivos de Europa

Valencia es una ciudad cosmopolita, hist├│ricamente id├│nea para la actividad comercial y el intercambio cultural.De la gastronom├şa valenciana, es bien conocida la paella cocinada con fuego de le├▒a y toda una variedad de arroces y pescados que hacen las delicias de nuestros visitantes.

Valencia, sede de la 32┬¬ edici├│n de la Copa Am├ęrica es la ciudad referencia del deporte de la vela a nivel mundial.En esta atractiva ciudad ba├▒ada por el Mediterr├íneo vas a encontrar suaves temperaturas, una rica gastronom├şa, fiestas y tradiciones que se mantienen vivas, una amplia oferta cultural y de ocioÔÇŽ

Todo esto, unido a unas gentes de carácter abierto y amigable convierte a Valencia en el lugar ideal para pasar unas inolvidables vacaciones.

┬┐Como llegar a Valencia?

En avi├│n: El aeropuerto internacional Manises-Valencia tiene vuelos regulares a las distintas capitales europeas. Tel├ęfono de informaci├│n: +34-96-159-8500. Distancia del aeropuerto al centro de Valencia, 15 km. Autob├║s desde el aeropuerto a la estaci├│n de autobuses: 1,6ÔéČ.

En tren: Estaci├│n del Norte, Conectada con la Red Europea de trenes a trav├ęs de Francia. Hay trenes diarios con destino a todos los puntos de Espa├▒a.

Por mar: Puerto mar├ştimo de Valencia, Servicio todo el a├▒o. Conexiones con Ibiza y Palma de Mallorca

En autobus y coche: Autopista A-7 a lo largo de la costa mediterr├ínea. Autov├şa A-3 a Madrid.